21:31 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Jóven juega a un juego online

    Videojuegos, ¿la vía hacia la superioridad cognitiva?

    CC BY 2.0 / dave.see
    Ciencia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Los jugadores que dedican varias horas cada semana a los videojuegos cumplen mejor con los ejercicios de atención y percepción visual, afirman ciéntificos de la Universidad Nottingham Trent.

    Las personas 'levemente aficionados' a videojuegos gozan de mejor percepción y concentración que los que no juegan, según afirma un artículo de la revista científica Perception.

    Los investigadores británicos llevaron a cabo un experimento en el que participaron 42 jóvenes con un promedio de edad de 22 años. La mitad de ellos suele jugar entre una y cinco horas a la semana, mientras que la segunda parte ni siquiera usan los juegos en sus celulares.

    En el transcurso del experimento los sujetos debían encontrar lo más rapidamente posible letras que difieran por el color o invertidas en la pantalla de 27 pulgadas. El experimento reveló que los jugadores son un 30% más atentos que los que no juegan, pues el 5% de las letras diferentes no fueron identificadas en absoluto por los no jugadores.

    Lea más: Juegos vs. Redes Sociales: batalla por tu tiempo y habilidades cognitivas

    Los investigadores llegaron a la conclusión de que los aficionados a los videojuegos son más eficientes a la hora de analizar información rapidamente ya que ellos hacen frente a tal reto frecuentamente en los videojuegos.

    Por lo tanto, en varias profesiones que requiren una atención elevada se recomienda pasar unas horas cada semana… jugando.

    Además:

    Made in Russia: Crean un videojuego donde el personaje virtual copia emociones reales
    El gran Hayao Miyazaki con estética de videojuego de 8 bits
    Etiquetas:
    computadoras, videojuegos, experimento, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik