Widgets Magazine
06:46 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Centro de Innovaciones ruso Skólkovo

    Fuera distancias: jóvenes latinoamericanos visitan Skólkovo

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Ciencia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Una delegación de jóvenes latinoamericanos especializados en ciencia, política y actividades sociales llegaron a Moscú en el marco del programa presidencial ruso 'Nueva generación'.

    Más de 40 activistas procedentes de Latinoamérica visitaron la Universidad de Ciencia y Tecnología de Skolkovo —Skoltech—.

    En el transcurso del encuentro los representantes de Skolkovo les informaron a los especialistas jovenes sobre el ecosistema del llamado 'Silicon Valley ruso' y el trabajo de 1.500 empresas que funcionan allí.

    Alexéi Sítnikov, el vicepresidente de Skoltech, a su vez, les presentó la universidad más 'internacional' de Rusia ya que cada quinto estudiante de Skoltech es extranjero.

    Entre los visitantes se destacó Rossmary Malpartida que encabeza una organización juvenil del partido peruano Alianza para el Progreso. La representante de Perú propusó aplicar la experiencia peruana en la esfera de efieciencia energética, en particular, presentó un proyecto de colectar el biogás generado por los vertederos urbanos y convertirlo en energía eléctrica.

    El proyecto ya funciona con éxito en Lima: la estación Huaycoloro, financiada por la empresa peruana Petramás, ya genera electricidad para miles de hogares capitalinos, e incluso fue elogiada por el Banco Mundial y la ONU como un prometedor proyecto de energía renovable.

    Otros activistas latinoamericanos se interesaron por las perspectivas de cooperación con el centro innovador ruso: María Andrea Hernandes Campollo de Guatemala solicitó información sobre la base normativa que rige las actividades de Skólkovo, mientras sus colegas de Panamá y Paraguay expresaron el deseo de adjuntar sus proyectos al tecnoparque ruso.

    Además:

    Skolkovo apuesta por Cuba
    El hijo de Fidel Castro presentará su libro sobre innovación científica en Moscú
    El 'Silicon Valley ruso' pone la primera piedra de un centro médico ultramoderno
    El Silicon Valley ruso: todo lo que tienes que saber sobre Skólkovo
    Etiquetas:
    Skolkovo, estudiantes, visita, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik