- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Dónde vivirán los próximos 1.000 millones de personas? Nuevo mapa muestra la solución

CC BY 2.0 / rabiem22 / Human InvasionAsentamientos humanos en expansión
Asentamientos humanos en expansión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actualmente, nuestro planeta lo habitan más de 7.000 millones de personas. Los científicos predicen que esa cifra se incrementará hasta los 8.000 millones para el 2030.

Eso constituye un extra de 1.000 millones de personas en tan solo 15 años. La población de la Tierra se expande hoy a un ritmo nunca antes visto.

Si bien esa estadística refleja un crecimiento global, serán los territorios asiáticos y africanos los que hagan el mayor aporte. Pero, ¿qué lugares en realidad podrían acoger a tanta gente?

Un equipo de la revista Nature realizó una investigación para marcar los territorios que aún cuentan con los recursos necesarios para poder sostener a más habitantes.

© YouTube / nature videoTerritorios adecuados (en amarillo) y algo adecuados (en lila) para sostener a más habitantes.
Territorios adecuados (en amarillo) y algo adecuados (en lila) para sostener a más habitantes. - Sputnik Mundo
Territorios adecuados (en amarillo) y algo adecuados (en lila) para sostener a más habitantes.

La publicación científica encontró pocos lugares disponibles, entre los que destaca África Central, con un clima adecuado para el incremento de la producción de comestibles y gran cantidad de agua potable. América del Sur, con su clima cálido, puede apoyar con la producción de cultivos como el arroz y el maíz.

Pero incluso esas opciones estarían llenas de retos.

"Por el momento, lo que impide el rápido abastecimiento son los Gobiernos poco eficientes de esas regiones y la falta de trabajos. Tanto la biodiversidad [de América del Sur] como la cuenca del Amazonas necesitan protección".

El subcontinente indio, aunque también cuenta con los recursos suficientes, no entró en la lista por la sobrepoblación que ya de por sí tiene. Zonas como Groenlandia o Asia Central, por el contrario, cuentan con vastos territorios inhabitados, pero adolecen de recursos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала