06:04 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Ciencia
    URL corto
    952
    Síguenos en

    El objeto no identificado transmitido en vivo por la NASA podría ser un grano de polvo en el lente de la cámara y no un ovni real.

    El 30 de septiembre el ufólogo Streetcap1 publicó en su canal de YouTube un vídeo sacado de la transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional (EEI), en el cual aparece una luz blanca difícil de identificar.

    El especialista explicó que había logrado hacer unos fotogramas de la transmisión a pesar de que la NASA la había cortado de manera abrupta poco después de la aparición del objeto misterioso.

    "El objeto no identificado es más brillante en el lado izquierdo debido a la luz solar y no al destello del objetivo", prosigue la descripción bajo el vídeo.

    El hecho de que la NASA bruscamente detuvo la señal desde la EEI resultó en numerosas quejas y mucha polémica entre los que respaldan la teoría de la conspiración, los cuales no tardaron en acusar a la Agencia de encubrir la existencia de las alienígenas.

    "Buen trabajo, Streetcap1. Ya sabemos por qué las grabaciones de la NASA se cortan en esos momentos 'convenientes'", expresó un comentarista en YouTube.

    No obstante, Ian O'Neill, editor del sitio web de noticias sobre el espacio Space.com, propuso otra explicación, calificando el objeto en el vídeo de "Objeto Peludo No Identificado", ya que podría ser una hebra de fibra.

    ​"Antes de que el sol iluminara el objeto y revelara su naturaleza peluda, la grabación se cortó para que los espectadores hicieran sus propias conclusiones", destacó O'Neill refiriéndose a las teorías acerca de la existencia de los ovnis.

    "En realidad, solo había que desempolvar la cámara", concluyó.

    Además:

    ¿Sabotaje de rivales? Nuevos detalles en la investigación de la explosión de Falcon 9
    Confirmado en Brasil: las naves alienígenas existen
    Stephen Hawking advierte de la hostilidad de los extraterrestres
    Etiquetas:
    vídeos, transmisión, OVNI, EEI, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook