En directo
    Ciencia
    URL corto
    230
    Síguenos en

    Investigadores de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) describieron cómo las células cancerosas 'se esconden'. Como resultado, el sistema inmune humano no 've' dichas células, donde fácilmente se forman metástasis y tumores malignos que crecen en todo el cuerpo.

    Las células cancerosas, con el tiempo, cambian y se desarrollan, y pueden dejar de producir una proteína conocida como interleucina-33 (IL-33). Cuando desaparece del tumor, el sistema inmunológico no puede reconocer el cáncer, de manera que puede extenderse por todo el cuerpo, indica la revista Nature.

    "La IL-33 puede ser uno de los primeros biomarcadores inmunológicos para el cáncer de próstata, y en un futuro próximo tenemos la intención de aumentar el número de pacientes observados", expresó Irina Saranchova, una de las autoras de la investigación y posgraduada del Departamento de Microbiología e Inmunología de la institución educativa canadiense.

    Hasta ahora, los científicos han investigado a cientos de pacientes con cáncer de próstata o enfermedad renal y se encontró que, en el transcurso de cinco años, la reaparición del cáncer ocurrió más rápido en aquellos cuyos tumores habían perdido la IL-33. Ahora se planea probar si es posible seguir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer examinando a los pacientes si tienen la IL-33.

    Además:

    El médico mexicano que superó un cáncer y cura la enfermedad disfrazado de superhéroe (vídeo)
    Las nanopartículas 'activan' la inmunidad contra el cáncer
    Vídeo: 400 alumnos sorprenden a su profesor enfermo de cáncer con una canción
    ¿Un método revolucionario que diagnostica el cáncer antes incluso de aparecer?
    En Cuba crean un nuevo medicamento para tratar el cáncer de piel
    Etiquetas:
    cáncer, enfermedad, salud, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook