- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nueva arma de destrucción masiva disponible en Internet

Síguenos en
Científicos británicos revelaron los peligros del uso de las tecnologías de modificación genética en el ámbito de la seguridad nacional.

Los expertos del Consejo Nuffield sobre Bioética publicaron un informe en el que advirtieron que unos kits que contienen los materiales y herramientas necesarias para llevar a cabo experimentos científicos podrían constituir graves amenazas en caso de caer en manos de delincuentes o aficionados sin experiencia.

Ser humano - Sputnik Mundo
La modificación genética humana, una realidad oculta
Según el informe, el kit 'hágalo usted mismo' CRISPR-Cas9, con el cual se puede dar a E. coli inmunidad contra el antibiótico estreptomicina, se vende por tan solo 140 dólares.

Por lo tanto, los científicos se preocupan por la disponibilidad relativa y la facilidad de uso de las tecnologías: su proliferación descontrolada puede resultar en efectos peligrosos. Así, entusiastas que carecen de la formación adecuada o 'biohackers' podrían adquirir los kits de manera fácil y legal.

En marzo de 2016 el director de Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper, comparó la modificación genética y su proliferación con las armas de destrucción masiva.

Cable eléctrico - Sputnik Mundo
Ciencia
Modifican genéticamente bacterias para crear nanocables eléctricos
En contraste con la tecnología de la introducción de un gen extraño en un organismo, la tecnología CRISPR y Cas-9 permite cambios a nivel del ADN en las células a través de proteínas especiales. Asimismo, es capaz de detectar una secuencia determinada del ADN en el cuerpo humano, eliminar y sustituirla por una nueva cadena celular, desarrollada por los ingenieros genéticos.

Otra preocupación expresada por los investigadores del Consejo de Nuffield consiste en que los agricultores poco concienzudos podrían tomar ventaja de las tecnologías de la modificación genética y aplicarlas en la producción de carne o productos lácteos.

"La propia tecnología de modificación genética obstaculiza la confirmación de la 'pureza' de los productos o la convierte en una tarea completamente imposible", concluyó el miembro del Consejo, John Dupre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала