- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Físicos rusos descubren cómo determinar la concentración de naftaleno en la atmósfera

© Sputnik / Leonid Savinov / Acceder al contenido multimediaUna nube en los cielos de Moscú
Una nube en los cielos de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos de la MEPhI de Rusia estudiaron posibles estructuras de moléculas complejas de naftaleno y su dímero en estados distintos, lo que permite entender mejor las propiedades fotoquímicas de las moléculas de naftaleno y calcular su concentración en la atmósfera con el uso de mediciones espectrales.

Fabricación de combustible nuclear - Sputnik Mundo
Ciencia
Made in Russia: descubren cómo optimizar el proceso de enriquecimiento de uranio
Así lo comunicó a RIA Nóvosti el servicio de prensa de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MEPhI).

El naftaleno es un hidrocarburo tóxico. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) cree que esta sustancia es capaz de producir cáncer.

Los científicos analizaron posibles estructuras de los dímeros de naftaleno, formados por dos moléculas iguales. Las moléculas de naftaleno se estudiaban en el estado de electrones fundamental y excitado con el uso de métodos DFT-D y TDDFT-D, que permiten calcular la configuración electrónica de las moléculas en estados fundamentales y su energía.

Generador de plasma - Sputnik Mundo
Tecnología
Científicos rusos crean un generador de plasma único
Los datos sobre las posiciones de líneas espectrales de absorción permiten determinar la presencia y calcular la concentración de naftaleno y su dímero en la atmósfera. Los científicos pudieron obtener estos datos mediante un cálculo especial de química cuántica.

La presencia de dímero en la atmósfera significa que la concentración de naftaleno en la propia atmósfera es demasiado alta, explicó el profesor titular del Departamento de Física de Medios Condensados de la MEPhI, del Centro Federal de Investigación y Desarrollo 'Cristalografía y fotónica' de la Academia de las Ciencias de Rusia, Alexandr Bagaturiants.

"Hemos calculado las respectivas energías de unión de dímeros y energías de saltos cuánticos, hemos analizado el carácter de estados de electrones en estructuras distintas y hemos encontrado varias estructuras paralelas (stacking), que tienen forma de Т en el estado fundamental y excitado en una banda de energías demasiado estrecha", relató el físico a RIA Novosti.

El espacio (foto hecha con el telescopio Hubble) - Sputnik Mundo
Científicos rusos descubren una solución al misterio de los rayos cósmicos
Según el científico, los resultados obtenidos son una gran aportación a la teoría de excímeros (complejos formados por dos moléculas iguales en un estado electrónico excitado), en particular de excímeros de naftaleno.

Los resultados de estas investigaciones se publicaron en la conocida revista científica Journal of Physical Chemistry —-revista de la Sociedad Química de los Estados Unidos (ACS por sus siglas en inglés)—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала