América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Quiénes fueron los primeros habitantes del Cono Sur?

Síguenos en
Hace 12.100 años arribaron al Cono Sur sus primeros moradores, especímenes de la familia del Homo Sapiens. Así lo ha acreditado un nuevo estudio, publicado en la plataforma científica Plos One.

Ötzi, 'el hombre de hielo' - Sputnik Mundo
Ciencia
Vídeo: recrean la voz de Ötzi, 'el hombre de hielo' que vivió hace más de 5.000 años
Según el artículo, los científicos han encontrado nuevas pruebas, en especial herramientas y otros utensilios, que demuestran que los Homo Sapiens habitaban el Cono Sur hace 12.100 años, varios milenios después del Último Máximo Glacial, pero antes de la aparición de la cultura Clovis.

Las investigaciones hechas en la región de Arroyo Seco, en la Pampa argentina, han permitido encontrar información relevante acerca de la presencia de sociedades de cazadores en la región. Los arqueólogos han descubierto instrumentos antiguos empleados para la caza y la preparación de alimentos, así como huesos de diversos animales.

Es muy probable que la zona analizada hubiese sido un matadero o un campamento para la preparación de animales cazados, dada la gran cantidad de huesos y herramientas encontradas, no solo para la cacería, sino también para procesar la carne y la piel de los animales.

Para finalizar, los científicos aseguran que la llegada de estos moradores al Cono Sur hace 12.100 años podría haber constituido una de las últimas etapas en la conquista del mundo por parte del Homo Sapiens.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала