En directo
    Ciencia
    URL corto
    240
    Síguenos en

    Un equipo de científicos del Reino Unido desarrolló una bebida sintética con alcohol que no produce resaca, según informa The Independent.

    Alcosynth es el nombre de la nueva bebida, creada para mantener los efectos 'positivos' de tomarse unas copas sin padecer los secundarios, como el dolor de cabeza persistente, las náuseas y la sequedad bucal.

    Según afirmó David Nutt, catedrático de la Escuela Imperial de Londres y director del estudio, los científicos investigaron las zonas del cerebro responsables de producir los buenos efectos de tomar alcohol sin intervenir en aquellas que causan la odiosa sensación de resaca.

    "Lo hicimos a través de la neurociencia y un análisis sofisticado de los efectos del alcohol. Además, tratamos de detectar y determinar las sustancias que solo producían un efecto beneficioso", precisó el doctor.

    El experto advirtió, no obstante, que los bebedores no podrán conducir bajo los efectos de alcosynth, debido a que mantendrían un estado de baja atención, exactamente igual al que se produce después de haber consumido unas copas de alcohol normal.

    Nutt, exasesor en materia de drogas del Gobierno británico, destacó haber patentado alrededor de 90 componentes de alcosynth. Asimismo, dos de ellos están siendo probados rigurosamente para su uso generalizado. Según predice, en el año 2050 alcosynth podría sustituir todos los tipos tradicionales de alcohol.

    "Estará en todos los bares, junto a la ginebra y el whisky escocés. Añadirán alcosynth en tu bebida y tendrás el placer de siempre pero sin dañar el hígado o el corazón", detalló Nutt, agregando que "va muy bien en los mojitos e, incluso, en algo tan particular como el cóctel Tom Collins".

    Además:

    Un helado con alcohol pone en jaque a la Suecia sobria
    Milagro de Pepsi: refresco se convierte en alcohol
    Adivina en qué país consumen más vino
    Etiquetas:
    resaca, bebida, impacto, alcohol, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik