- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Monsanto recibe aprobación para modificar genéticamente sus productos agrícolas

CC0 / Pixabay / Brotes de soja (imagen referencial)
Brotes de soja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Monsanto anunció que ha logrado un acuerdo que le permitirá utilizar el novedoso sistema de manipulación de genes CRISPR/Cas9 para modificar genéticamente sus productos. La transnacional estadounidense es la primera empresa en recibir el permiso para el uso del sistema de ingeniería genética con fines agrícolas.

Un restaurante francés - Sputnik Mundo
Los famosos chefs franceses advierten contra la unión de Bayer y Monsanto
La licencia para utilizar el sistema fue aprobada por el Instituto Broad del MIT y Harvard, creador de la tecnología. El CRISPR/Cas9 será utilizado por Monsanto para crear plantas modificadas genéticamente para adaptarse a sus necesidades.

"Las técnicas de edición del genoma presentan formas precisas para mejorar dramáticamente la escala de nuevas investigaciones que pueden mejorar la salud humana y la agricultura global" afirmó Issi Rozen, director de negocios del Instituto Broad, citado por Monsanto.

"Nos alienta ver que estas herramientas ofrecen soluciones responsables para ayudar a los agricultores a cumplir las exigencias de nuestra población en crecimiento", subrayó Rozen.

Logo de la corporación Monsanto - Sputnik Mundo
¿Qué está detrás de la millonaria compra de Monsanto?
El sistema CRISPR/Cas9 permite a los investigadores remover y reemplazar fragmentos de ADN de una manera más selectiva y específica que otras técnicas de modificación genética usadas anteriormente. Eso hace el proceso de edición del genoma más eficiente que el cultivo tradicional de plantas, ya que no es necesario estudiar y modificar múltiples generaciones de vegetales para obtener el resultado deseado.

Pese a que la licencia dada por el Instituto Broad a Monsanto limita y hasta prohíbe ciertos tipos de modificaciones por razones éticas, muchos activistas ya se han mostrado preocupados por las posibles consecuencias del uso de la herramienta para la salud humana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала