Al realizar varias operaciones en roedores y un perro, Canavero ha logrado restablecer las conexiones entre miles de neuronas con ayuda de polietilenglicol.
Al principio, el científico dirigió un experimento en 16 roedores que tenían la columna vertebral dañada. Canavero los dividió en dos grupos. El primero fue operado con ayuda de polietilenglicol, mientras que al segundo se le inyectó una solución fisiológica. Al concluir esta prueba, los ratones operados con polietilenglicol consiguieron recuperar su movilidad.No obstante, el investigador italiano no se detuvo ahí y prosiguió con otro experimento en un perro, al que le inutilizó al menos el 90 % de su columna vertebral. Lo más sorprendente es que, dos semanas después de la operación, el can pudo mover las patas traseras y, en la tercera semana, ya era capaz de caminar y menear el rabo. El resultado de esta cirugía puede apreciarse en el siguiente vídeo.
Hace un año y medio, Canavero anunció el lanzamiento del ambicioso proyecto HEAVEN/AHBR. El médico planea trasplantar la cabeza de un voluntario humano. El informático ruso Valery Spiridónov, que padece una enfermedad incurable conocida como atrofia muscular espinal, se ofreció a participar en el proyecto, que se llevará a cabo en 2017.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)