00:57 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, científico cubano

    El hijo de Fidel Castro presentará su libro sobre innovación científica en Moscú

    © Sputnik / Sergey Subbotin
    Ciencia
    URL corto
    172
    Síguenos en

    La 33ª Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP) se celebra del 19 al 22 de septiembre en la capital rusa. El científico cubano Fidel Ángel Castro Díaz-Balart presentará allí su libro sobre historia de las innovaciones, dice el comunicado la Fundación Skólkovo, uno de los organizadores del evento.

    Centro de Innovaciones ruso Skólkovo
    © Sputnik / Alexey Filippov
    La nueva obra del hijo de Fidel Castro, 'Ciencia para la innovación: la experiencia cubana', versa sobre la historia de los descubrimientos científicos en el ámbito de la innovación y desarrollo desde la antigüedad. Según el comunicado, el autor destaca el papel de la interacción dialéctica entre la ciencia y las innovaciones.

    Fidel Ángel Castro ha contribuido durante los últimos 25 años al desarrollo de la biotecnología cubana, que se ha convertido en una industria pujante y ha servido como palanca para el crecimiento de la economía isleña.

    El programa del evento será inaugurado con la reunión 'Los parques científicos y tecnológicos y zonas del desarrollo innovador: pensamiento colectivo', en la que tomará parte el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev.

    Lea también: Skolkovo apuesta por Cuba

    Los líderes de la comunidad internacional de diversos parques tecnológicos presentarán diferentes modelos económicos de funcionamiento de estas áreas especializadas y discutirán la experiencia de salida de compañías al mercado internacional, así como la comercialización exitosa de proyectos. El debate se realizará en el marco de la mesa redonda 'Territorios innovadores, puntos de crecimiento de la economía rusa'.

    Está previsto que durante el primer día de la conferencia, la Fundación Skólkovo firme varios acuerdos de cooperación. Uno con la compañía cubana Biocubafarma —que ostenta el monopolio del mercado de medicamentos en el país caribeño—, que supondrá la apertura de un centro conjunto en 2017.

    Además, se prevé un acuerdo con la empresa finlandesa BioCity y la universidad iraní Azad sobre la apertura de sus establecimientos en el parque tecnológico de Skólkovo, también conocido como el 'Silicon Valley' ruso.

    Más aquí: Biotecnología cubana, potencial de futuro

    La conferencia IASP 2016 está organizada por el Gobierno de la ciudad de Moscú, el centro de innovaciones Skólkovo, el parque científico de la Universidad Estatal de Moscú y otros. Se llevará a cabo en la capital rusa del 19 al 22 de septiembre de 2016.

    Además:

    Cuba, ¿el fantasma del período especial?
    Cuba y Rusia, colaboración científica en aumento
    Cuba, el despegue económico
    Etiquetas:
    innovaciones, libros, conferencia, IASP, Skolkovo, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik