- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos crean superimán para proyectos en el espacio y el Ártico

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl aeropuerto en el Ártico
El aeropuerto en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos de la Universidad Nacional de Investigaciones Tecnológicas MISiS por primera vez en Rusia crearon un nuevo tipo de potentes imanes permanentes que conservan sus propiedades a temperaturas extremas, informó el servicio de prensa del centro.

"El imán puede funcionar de forma eficaz como parte de los motores de equipos civiles y militares a temperaturas entre —180 y +250 grados Celsius", dice el comunicado.

Un laboratorio - Sputnik Mundo
Centro de Ingeniería abre sus puertas en la Universidad rusa de Ciencia y Tecnología
El centro destaca que sus científicos lograron crear un imán de alta calidad en base a una aleación de hierro, neodimio y boro, que es un 30 por ciento más ligero y pequeño que los existentes análogos rusos y extranjeros.

Además, el nuevo imán es capaz de soportar cambios bruscos de temperatura, requisito indispensable para proyectos de explotación económica del Extremo Norte y el Ártico.

Los investigadores elaboraron un prototipo del nuevo imán que se presentará en el foro internacional militar Army 2016, que se celebrará del 6 al 11 de septiembre en el parque Patriot en las afueras de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала