Widgets Magazine
12:29 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Los perros en la calle

    ¿Qué raza de perros ataca más frecuentemente a la gente?

    © AFP 2019 / ANDREJ ISAKOVIC
    Ciencia
    URL corto
    1127
    Síguenos en

    Resulta que los labradores, considerados como los mejores amigos de los niños, son enemigos mortales de los carteros. Quienes desempeñan esta profesión han sido víctimas de la tercera parte de incidentes vinculados con ataques caninos.

    Según los datos del estudio, los perros atacaron a los hombres más frecuentemente que a las mujeres. Así, en 2015, Royal Mail, la empresa de servicio postal del Reino Unido, registró al menos 2.600 ataques a sus empleados.

    De acuerdo con Roger Mugford, especialista en psicología animal, las mascotas suelen atacar a los desconocidos que acuden a casa porque los perciben como una amenaza a su 'manada', esto es, la familia. Con todo eso, en verano aumenta el número de incidentes, dado que los niños pasan mucho tiempo con sus perros en el jardín.

    Tomando en consideración los resultados de la investigación, Mugford aconseja a los carteros que traben amistad con los canes locales dándoles diferentes tipos de golosinas para animales. A su juicio, los perros recuerdan agradablemente a la gente que los trata bien y no la muerden.

    Aparte  de los labradores, también hay otras razas que suelen abalanzarse sobre la gente de una manera más frecuente. Entre ellos destacan los pastores alemanes, los Staffordshire Bull Terriers y los Collies de la frontera.

    Además:

    Un balneario para perros en Japón ofrece baños, comidas y… exorcismos
    'El mejor amigo del hombre' fue domesticado no una, sino dos veces
    El 'Hachiko' ruso tiene una nueva familia
    Etiquetas:
    perros, animales, ciencia, ataque, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik