- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cae un mito: descubren que chuparse el pulgar es bueno para la salud

© Flickr / Julio RomeroUn niño sosteniendo los dedos cerca de la boca
Un niño sosteniendo los dedos cerca de la boca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo internacional de científicos de la Escuela de Medicina de Dunedin (Nueva Zelanda) y la Universidad McMaster en Ontario (Canadá) ha comprobado que algunos malos hábitos de los niños —como chuparse el pulgar o morderse las uñas— pueden ser beneficiosos para la salud.

Virus de hepatitis - Sputnik Mundo
Los científicos alertan de una enfermedad que amenaza a la humanidad
Según el trabajo de los científicos, si los niños se someten a los efectos de los microbios a una edad temprana, son menos susceptibles a sufrir alergias. A pesar de su supuesto efecto beneficioso, los médicos también han hecho un llamamiento a no fomentar las malas costumbres entre los pequeños.

El objetivo de la investigación era comprobar que los hábitos como chuparse los dedos o morderse las uñas aumentan la afluencia de microorganismos al sistema inmunológico de un niño y como consecuencia reducen el riesgo de que sufra reacciones alérgicas.

Cáncer - Sputnik Mundo
Diez cosas que no imaginabas que puedan causar cáncer
Los científicos llegaron a esta conclusión tras haber estudiado la salud de miles de personas en Nueva Zelanda desde el momento de su nacimiento. Cuando los participantes cumplieron los 13 y 32 años de edad, los biólogos realizaron un test dérmico.

Los resultados de las pruebas y las observaciones llevadas a cabo durante décadas revelaron que el 45% de los niños de 13 años era alérgico. Sin embargo, tan solo el 40% de las personas que se chupaban el pulgar en la infancia  mostró reacciones alérgicas. 

Además, los sujetos propensos a morderse las uñas también resultaron tener una mayor resistencia frente a las alergias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала