Widgets Magazine
12:42 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La increíble 'Atlántida de Crimea', una ciudad sumergida en Rusia

    Vídeo: la increíble 'Atlántida de Crimea', una ciudad sumergida en Rusia

    © Sputnik .
    Ciencia
    URL corto
    0 312
    Síguenos en

    Un equipo de arqueólogos rusos reanudó las excavaciones subacuáticas en el extremo sur del estrecho de Kerch, en Crimea, donde en el siglo IV a. C. se encontraba la ciudad portuaria de Akra.

    La expedición del Instituto de Historia de Cultura Material de la Academia de las Ciencias de Rusia ha examinado el fondo del estrecho de Kerch con equipos de última generación y ha hallado una construcción que, al parecer, formaba parte de una zona residencial de la antigua ciudad, que se hundió lentamente hasta desaparecer bajo las aguas.

    La pequeña Akra, también conocida como la 'Atlántida de Crimea', fue construida en la zona  del cabo de Takil hace más de 2.500 años. Hasta ahora, solo se ha explorado el 5% de la antigua ciudad. Sin embargo, los arqueólogos ya han logrado encontrar un pozo, restos de las murallas defensivas y algunas casas.

    El primer estudio arqueológico en la zona de Takil se llevó a cabo en 1929, mientras que el segundo se produjo en el año 1976. El interés por la ciudad sumergida aumentó en la década de los 80, cuando se encontraron 150 monedas antiguas en la zona, pero en los años 90 las investigaciones se vieron interrumpidas.

    Hace seis años, los arqueólogos reanudaron sus trabajos. Este año, los estudios están siendo llevados a cabo no solo en el ámbito marino, sino también en la tierra. La expedición espera recopilar más información acerca de este valioso yacimiento histórico.

    Además:

    La ciudad maya encontrada por un niño canadiense ¿realidad o imaginación?
    La joya de la flota de Vasco de Gama: Encuentran su barco “Esmeralda” en Omán
    Descubrieron una isla medieval desconocida en Inglaterra
    Etiquetas:
    excavación, hallazgo, arqueología, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik