Widgets Magazine
14:34 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Carrera

    Cuanto más corras, más listo serás

    © Flickr/ Joshua Kehn
    Ciencia
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    El ejercicio físico mejora las capacidades cognitivas. Los científicos encuentran cada vez más pruebas de esta hipótesis.

    Practicar deporte no solo mejora la salud, sino que contribuye a la actividad mental. Sin embargo, diferentes tipos de ejercicio influyen de distintas maneras en el funcionamiento del cerebro.

    Un equipo de investigadores finlandeses llevó a cabo un experimento con varios grupos de ratas para ver qué ejercicio es el más beneficioso para el cerebro.

    Durante el experimento, las ratas fueron divididas en tres grupos. El primero tenía acceso a una rueda, donde los animales corrían varias millas al día. El segundo grupo practicaba ejercicios de resistencia: las ratas subían a la pared con un pequeño peso en la cola. El tercero hacía ejercicios de alta intensidad por intervalos. Y el cuarto no se dedicaba a ninguna actividad física.

    El nivel más alto de neurogénesis —proceso por el cual se generan nuevas neuronas— se observó en las ratas que corrían. En el hipocampo —parte del cerebro responsable de procesar y almacenar la información a largo plazo— se registró un aumento significativo de nuevas células nerviosas en comparación con las ratas que no hacían ningún ejercicio.

    Tras el ejercicio de alta intensidad por intervalos, el número de nuevas neuronas en el cerebro de las ratas que participaron en el experimento se incrementó solo ligeramente, aunque todavía más que en el de los animales sedentarios.

    Mientras tanto, el cerebro de los animales que hacían ejercicios de resistencia no mostró cambios visibles.

    Además:

    Hallan la manera de regular los buenos y malos recuerdos
    Células madre serán usadas para reactivar cerebros muertos
    El cerebro artificial cultivado no ayudaría a curar el alzhéimer
    Etiquetas:
    cerebro, ratas, ciencia, deporte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik