- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El observatorio espacial RadioAstron funcionará hasta fines de 2018

© Sputnik / РИА Новости / Acceder al contenido multimediaRadioAstron (Spektr R)
RadioAstron (Spektr R) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El observatorio astrofísico ruso RadioAstron (Spektr R), continuará trabajando hasta finales de 2018, informó la corporación estatal Roscosmos.

"El aparato espacial 'Spektr R' (RadioAstron), lanzado el 11 de julio de 2011, continuará trabajando hasta finales de 2018 por la decisión de la Comisión Estatal", dice el comunicado publicado en la página oficial de Roscosmos.

El texto agrega que en julio de 2016 la misión internacional 'RadioAstron' iniciará el cuarto año del programa científico abierto y en el marco del cual las observaciones se llevarán a cabo hasta junio de 2017.

El lanzamiento de la nave espacial  Vostok-1 con Yuri Gagarin a bordo - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre los logros de la Cosmonáutica ruso-soviética
Roscosmos afirma que los científicos de diferentes partes del mundo envían las solicitudes para participar en la investigación.

El nuevo programa estudia las regiones interiores de los núcleos activos de galaxias y sus campos magnéticos, el seguimiento de los quásares más brillantes, el estudio de las nubes de vapor de agua en el universo, los púlsares y el medio interestelar, así como experimentos de la gravedad.

Los artículos publicados en 2016 por grupos de científicos del proyecto en las revistas internacionales, cuentan en particular sobre una fotografía del interior de la galaxia BL Lacertae (situada a 900 millones de años luz de la tierra) con una resolución angular extrema de 20 microsegundos de arco, que permitió observar el núcleo activo de la galaxia.

Satélites - Sputnik Mundo
Rusia lanzará en 2018 un satélite del sistema Meridian para el Ministerio de Defensa
Además, con la ayuda del observatorio espacial ruso, los científicos descubrieron una extrema luminosidad del núcleo del quásar 3C273 en la constelación de Virgo, que permitió descubrir que el chorro de plasma que sale desde su núcleo activo, es mucho más brillante y más caliente de lo que se suponía (el quásar tiene una temperatura de 10 a 40 billones de grados).

El RadioAstron, es un radiotelescopio espacial de 10 metros que junto con los radiotelescopios terrestres forma una sola interferometría radar.

El observatorio está diseñado para una investigación fundamental astrofísica para el alcance de radio del espectro electromagnético.

El RadioAstron ha logrado una resolución angular récord consiguiendo distancias entre telescopios de hasta 350.000 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала