En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 201
    Síguenos en

    Cardiólogos de la ciudad rusa de Novosibirsk han hecho un gran avance en la medicina al desarrollar un corazón artificial que cuesta entre tres y cinco veces menos que los análogos existentes hasta ahora en el mercado.

    De acuerdo con el portal Popmech, el gran beneficio del nuevo corazón es que su valor oscila entre los 31.000 y 47.000 dólares mientras que sus análogos europeos y otros rusos cuestan aproximadamente 150.000 dólares.

    El nuevo corazón funciona gracias a una bomba de discos que permite disminuir el riesgo de trombosis y reducir el contacto de sus piezas con la sangre, según señaló uno de los creadores del invento, el cirujano Alexey Fomichev.

    Además, el aparato pesa menos y puede ser implantado de manera más fácil. Actualmente los científicos están realizando pruebas al corazón. Este otoño ellos planean implantarlo en un ternero y un mini cerdo.

    Se prevé que dispositivos semejantes se utilicen para tratar a dos categorías de pacientes: a los que esperan otro trasplante y para prolongar la vida de las personas mayores. Se estima que el tiempo de vida con este corazón sea de 30 años.

    Además:

    El primer trasplante de retina formada de células iPS resultó un éxito
    Científicos japoneses crean la primera piel artificial con folículos pilosos
    Etiquetas:
    transplantación, corazón artificial, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook