13:14 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Valentín Parmón, científico de la Academia de Ciencias de Rusia

    Científico ruso recibe 600.000 dólares por el desarrollo de energías alternativas

    © Sputnik / Serguéi Guneev
    Ciencia
    URL corto
    0 171
    Síguenos en

    Valentín Parmón, científico de la Academia de Ciencias de Rusia que convirtió a Siberia en pionera en el desarrollo de fuentes de energía alternativa, recibió el premio ‘Energía Global’.

    Parmón fue condecorado por "dar un paso adelante en el desarrollo de nuevos agentes catalíticos en el campo de la refinación de petróleo y las energías renovables, que contribuyen de forma primordial al desarrollo de fuentes de energía para el futuro", según la decisión de los organizadores del premio.

    En Siberia, el científico y su equipo trabajan en una variedad de proyectos, entre ellos la creación de combustible a base de deshechos biológicos, como cáscaras de arroz, así como el método de transformación de energía solar en energía química. Este último método ya se encuentra en periodo de prueba en Crimea en una instalación experimental.

    Igualmente, Parmón ha desarrollado e introducido nuevas tecnologías para la producción de carburantes más limpios. Hoy en día, diez por ciento del combustible de alto octanaje ruso ha sido producido con tecnologías desarrolladas por Parmón y su instituto en Siberia.

    Parmón planea invertir el dinero obtenido en la creación de una fundación para jóvenes especialistas en ingeniería energética.

    "Creo que voy a crear una especie de fundación para los jóvenes que trabajen con fuentes de energías alternativas y químicas", declaró el científico a los medios rusos.

    El premio ‘Energía Global’ fue establecido en 2002 en San Petersburgo, y es entregado por desarrollos científicos excepcionales en el uso de recursos energéticos y la protección ecológica.

    Este año más de 140 científicos de todo el mundo fueron nominados al premio, entre ellos investigadores de Rusia, EEUU, Alemania, España y los Países Bajos.

    Además:

    "Todo científico debe saber qué es el factor de impacto"
    El cambio climático en el Ártico se está intensificando, advierte científico
    Etiquetas:
    premio, Academia de Ciencias de Rusia, Valentín Parmón, Siberia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik