En directo
    Ciencia
    URL corto
    1670
    Síguenos en

    Un equipo de científicos de Rusia, Francia y Alemania descubrió la existencia de un océano entre 410 y 660 kilómetros bajo la superficie de la Tierra. El océano del período arcaico tiene 2,7 mil millones de años y su volumen es mayor que el de todos los océanos del planeta combinados, reveló un estudio publicado en la revista científica Nature.

    El acuífero está situado bajo la corteza terrestre y se formó en la antigüedad bajo temperaturas mayores que 1.500 grados Celsius y altas presiones.

    Al analizar las muestras de flujos de lava solidificada, los científicos encontraron agua en las estructuras cristalinas de los minerales. Las muestras encontradas en Canadá permanecieron prácticamente sin cambios desde la antigüedad y permitieron a los científicos estimar el tamaño de las reservas subterráneas de agua.

    Muchos expertos sospechaban de la existencia de un océano subterráneo, pero el estudio permitió estimar su tamaño y por lo tanto afirmar la existencia de un vasto océano subsuperficial. Lo más probable es que esta masa de agua subterránea se originó en las primeras etapas de desarrollo del planeta.

    Además:

    Holandés fantasma: Hallan un yate con su capitán momificado en el Pacífico
    Científicos descubren tiburones en cráter de un volcán submarino activo
    Fantasía acuática: El fotógrafo submarino del año 2016
    Etiquetas:
    océano, descubrimiento, minerales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook