Widgets Magazine
En directo
    Un gato mira a su dueño con altivez

    Universidad sueca descifra el idioma de los gatos

    © Foto : Philipp Churilov
    Ciencia
    URL corto
    0 164

    La Universidad de Lund en Suecia inició un proyecto de cinco años para descifrar el lenguaje de los gatos. Los expertos en fonética de la institución prometen explicar en 2021 qué significan los maullidos y ronroneos de los gatos, informó el periódico Daily Mail.

    Para determinar el significado exacto de cada señal, lingüistas suecos van a grabar los sonidos emitidos por 50 gatos de diferentes regiones. Los científicos tratan de entender cómo el estado de ánimo afecta al maullido de los animales y cómo la alegría, el hambre, la irritación, y otras emociones se manifiestan en esos sonidos.

    "Al parecer, los gatos pueden cambiar conscientemente la entonación y la melodía de sus maullidos para transmitir un mensaje, su significado y también para expresar su estado emocional" declaró la investigadora principal del proyecto, Susanne Schötz.

    Los científicos de la universidad esperan no solo poder traducir de "gato" a "humano", sino también ayudar a los dueños a comunicarse mejor con sus mascotas. También planean averiguar si a los gatos les gusta más que les hablen con voz adulta o infantil.

    Además:

    El gato que "se rinde" se convierte en una estrella de Internet
    El gato del Hermitage se convertirá en marca comercial registrada
    Un gato llama al timbre para que le abran la puerta
    Etiquetas:
    traducción, lenguas, gatos, animales, universidad, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik