En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Científicos de la Sociedad Max Planck para la Promoción de las Ciencias de Alemania y de la Universidad McMaster de Canadá ofrecieron una nueva manera de buscar civilizaciones extraterrestres, según el sitio web de la sociedad.

    Según los astrofísicos, los científicos de los otros planetas podrían usar las mismas técnicas que los terrícolas para buscar vida en otros planetas.

    La tecnología de la búsqueda de los exoplanetas, utilizada por los científicos terrestres consiste en la vigilancia del tránsito de un cuerpo celeste por el disco del Sol. Esto provoca el cambio de la intensidad del brillo del último, lo que permite a los científicos considerarlo como una posible existencia de un exoplaneta.

    El tránsito de la Tierra por el disco del Sol
    © Foto : MPIA / Axel Quetz
    El tránsito de la Tierra por el disco del Sol

    Los astrofísicos proponen examinar la zona del cielo donde los extraterrestres podrían ver el tránsito de la Tierra por el disco solar, lo que representa la parte 1/2000 de la esfera celeste.

    Más: ¿Hay alguien ahí? Top 5 pruebas de la vida extraterrestre

    Además, los científicos hicieron la lista de las estrellas de la eclíptica, en las que es posible mantener condiciones de la vida terrestre. Según opinan los astrofísicos, estos datos van a ayudar a los proyectos SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), que tienen como objetivo encontrar vida extraterrestre inteligente.

    Además:

    Misterio extraterrestre: Encontraron la fuente de las ondas de radio fuera de la Vía Láctea
    Festival de extraterrestres en Argentina
    Científicos explican las razones tras ausencia de contacto extraterrestre
    Polémica en Brasil por la extraña aparición de círculos "extraterrestres"
    Etiquetas:
    física, astronomía, vida extraterrestre, Sociedad Max Planck para la Promoción de las Ciencias, Canadá, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook