En directo
    Ciencia
    URL corto
    191
    Síguenos en

    Científicos estadounidenses elaboran un innovador test de uso doméstico, que requiere solo de una gota de saliva para detectar el cáncer, informó The Telegraph.

    El profesor de oncología de la Universidad Estatal de California, David Wong, asegura que es posible detectar el ADN del tumor en los fluidos corporales, y que el test de saliva es casi 100% exacto. La prueba de saliva es no invasiva y barata: cuesta solo unas 15 libras esterlinas (20 dólares).

    Los científicos pueden hoy en día usar solo los análisis de sangre para detectar el cáncer si ya han tomado una biopsia y secuenciaron el tumor.

    Según el médico Wong, una gota de saliva contiene suficiente información para dar un diagnóstico preciso, mientras que los tests de sangre pueden producir falsos positivos.

    "Si hay signos de un tumor en la saliva o la sangre de una persona, este test lo encontrará. Necesitamos menos de una gota de saliva y unos 10 minutos", agregó Wong.

    Por el momento, el test tiene que pasar por la aprobación de la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) de EEUU. Los científicos aseguran que el test estará disponible antes del final del decenio.

    Además:

    Invento ruso permitirá a los smartphones diagnosticar el cáncer
    La OMS advierte del peligro de cáncer al consumir carne procesada
    TPP elevará precios de fármacos contra el cáncer y el VIH en Perú
    Etiquetas:
    tests, cáncer, ADN, Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), David Wong, EEUU, California
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook