En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 310
    Síguenos en

    El director del Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro Láser (LIGO, por sus siglas en inglés), Kip Thorne, consideró invaluable el aporte ruso al descubrimiento de las ondas gravitacionales.

    De acuerdo con Klip Thorne, el equipo de Vladímir Braguinski de la Universidad Estatal de Moscú aportó la idea clave de cómo utilizar espejos en el experimento. "Esa idea ha sido absolutamente crucial e insustituible para el éxito de LIGO", afirma el científico en su entrevista a RT.

    Esta semana un equipo internacional de investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO) declaró el descubrimiento de ondas gravitacionales invisibles.

    La noticia del descubrimiento de las vibraciones de Einstein conmovió a los científicos a través de todo el mundo dado que desde hace un siglo los investigadores han tratado de encontrar por lo menos un rastro de dicho fenómeno tan enigmático aunque esto ha sido posible solo hoy en día.

    "Hasta ahora siempre hemos observado el Universo con el sentido de la vista, pero con las ondas gravitacionales abrimos un camino para oír su sonido", expresó entusiasmado el investigador español del Instituto de Ciencias del Espacio en Barcelona, Carlos Sopuerta.

    Además:

    Científicos argentinos ayudaron a confirmar la teoría de Einstein
    Etiquetas:
    teoría general de la relatividad, LIGO, Kip Thorne, Vladímir Braguinski, Albert Einstein, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook