- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El titanosaurio argentino que revoluciona Nueva York

© AFP 2023 / Don EmmertEl titanosaurio argentino que revoluciona Nueva York
El titanosaurio argentino que revoluciona Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Museo de Historia Natural de Nueva York presentó en sociedad al nuevo integrante de su familia de dinosaurios, el titanosaurio argentino, cuyo esqueleto es tan grande, que no cabe en la sala del museo y asoma su cabeza por fuera de la galería.

El Museo, donde se filmó la película Una noche en el museo, tiene ahora por principal atracción a esta réplica del dinosaurio argentino, el más grande de todos los tiempos, con 40 metros de largo y 20 de alto, encontrado en la provincia de Chubut, en la Patagonia, en 2013.

La réplica fue creada por la firma Ricahrd Casting International de Ontario, Canadá, con piezas de fibra de vidrio producidas por impresoras 3D, a partir de 84 de los 223 fósiles hallados en la Patagonia por un trabajador rural, Aurelio Hernández, en una de sus recorridas por el campo. Los paleontólogos argentinos encontraron casi el 70% de los huesos del gigante animal, entre ellos, un fémur, un húmero y una escápula, cuyos originales se exhiben en Nueva York.

​El titanosaurio pesaba cerca de 70 toneladas, algo así como diez elefantes, y vivió en la Patagonia hace 100 millones de años, durante el período Cretácico.

Por ahora, no se conoce el nombre del titanosaurio, cuyo nombre se dará a conocer cuando terminen la investigación sobre él.

​"Es una vidriera excepcional para la ciencia argentina, y para el país en general", señaló el paleontólogo Diego Pol, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Chubut. Para Pol, el descubrimiento reafirma el protagonismo de "la escuela de investigación paleontológica" de la Argentina, una de las mejoras de América Latina, no sólo por su riqueza en fósiles, sino por sus expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала