21:30 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Instituto de Física Nuclear de Novosibirsk

    Fisicos siberianos contribuyen al desarrollo de instalaciones termonucleares

    © Sputnik / Alexander Kriazhev
    Ciencia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El equipamiento diseñado por los científicos del Instituto de Física Nuclear de Novosibirsk ayudó a la compañía privada norteamericana Tri Alpha Energy, que se dedica a la creación de instalaciones termonucleares de nuevo tipo, implantar un récord de tiempo de mantenimiento del plasma, informó este miércoles el Instituto.

    "Los desarrollos de los científicos de Novosibirsk fueron utilizados exitosamente en los experimentos realizados en la instalación de plasma S2-U de la compañía Tri Alpha Energy (TAE), en los que se obtuvieron resultados impresionantes de mantenimiento de plasma", reza el comunicado.

    Anteriormente Tri Alpha Energy informó que en este reactor lograron mantener el plasma durante 5 milésimas de segundo, lo cual para tales experimentos es considerado un tiempo considerable.

    El Instituto de Física Nuclear de Novosibirsk explicó que en la actualidad el sistema termonuclear más estudiado es el tokamak, o cámara toroidal con bobinas magnéticas, una instalación en forma de anillo que contiene magnéticamente el plasma.

    Este principio es utilizado en la creación del reactor termonuclear experimental ITER creado en Francia.

    En tanto, Tri Alpha Energy está desarrollando un sistema propio de instalación, consistente en un reactor lineal que para contener el plasma utiliza un campo magnético invertido.

    En el Instituto subrayaron que el "impresionante avance" de lograr un régimen estable del plasma a temperaturas tan altas en la instalación de la compañía norteamericana fue posible gracias a los generadores únicos desarrollados y creados en el marco de un contrato con la institución científica rusa.

    Además:

    Rusia aportará equipos para proyecto de reactor termonuclear experimental ITER
    Etiquetas:
    energía nuclear, Tri Alpha Energy, Instituto de Física Nuclear de Novosibirsk, Siberia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik