- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Microsoft lanza su Windows 10 en todo el mundo

© REUTERS / Mike SegarLogo de Microsoft
Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva plataforma Windows 10 estará disponible ya este miércoles para millones de usuarios en Rusia y todo el mundo, informó a RIA Novosti el servicio de prensa de Microsoft.

Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar sus sistemas hasta Windows 10 de forma gratuita durante un año, opción no disponible para las versiones corporativas de Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows RT/RT 8.1.

Microsoft actualizará gratis las versiones pirateadas de Windows - Sputnik Mundo
Tecnología
Microsoft actualizará gratis las versiones pirateadas de Windows

La nueva Windows hace posible controlar los dispositivos mediante comandos de voz, gestos y escritura. Además, tiene incorporado el flamante navegador web Microsoft Edge –reemplazo a Internet Explorer– que permite “hacer notas por escrito directamente en las páginas, compartirlas con los amigos y verlas en modo de lectura”, dice el comunicado.

Microsoft también ha optado por restaurar el Menú Inicio, eliminado en Windows 8, para facilitar la búsqueda de archivos y aplicaciones. 

El sistema de identificación de usuario Windows Hello deberá garantizar la máxima seguridad posible para lo cual se valdrá de sensores biométricos: escáneres de huellas dactilares y la retina y la cámara.

Microsoft - Sputnik Mundo
Tecnología
Microsoft finiquita el Internet Explorer

Una de las novedades del sistema consiste en el asistente de voz Cortana que, entre otras funciones, analizará las preferencias del usuario para después ofrecerle recomendaciones, recordatorios y acceso rápido a la información.

“Esperamos que las nuevas prestaciones de Windows 10 junto con las funciones tradicionales de la plataforma no dejen indiferentes y contenten a los usuarios”, dice Microsoft.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала