En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La nueva plataforma Windows 10 estará disponible ya este miércoles para millones de usuarios en Rusia y todo el mundo, informó a RIA Novosti el servicio de prensa de Microsoft.

    Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar sus sistemas hasta Windows 10 de forma gratuita durante un año, opción no disponible para las versiones corporativas de Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows RT/RT 8.1.

    La nueva Windows hace posible controlar los dispositivos mediante comandos de voz, gestos y escritura. Además, tiene incorporado el flamante navegador web Microsoft Edge –reemplazo a Internet Explorer– que permite “hacer notas por escrito directamente en las páginas, compartirlas con los amigos y verlas en modo de lectura”, dice el comunicado.

    Microsoft también ha optado por restaurar el Menú Inicio, eliminado en Windows 8, para facilitar la búsqueda de archivos y aplicaciones. 

    El sistema de identificación de usuario Windows Hello deberá garantizar la máxima seguridad posible para lo cual se valdrá de sensores biométricos: escáneres de huellas dactilares y la retina y la cámara.

    Una de las novedades del sistema consiste en el asistente de voz Cortana que, entre otras funciones, analizará las preferencias del usuario para después ofrecerle recomendaciones, recordatorios y acceso rápido a la información.

    “Esperamos que las nuevas prestaciones de Windows 10 junto con las funciones tradicionales de la plataforma no dejen indiferentes y contenten a los usuarios”, dice Microsoft.

    Además:

    Windows 8.1 estará disponible oficialmente el 18 de octubre de 2013
    Las ganancias de Microsoft caen un 12% en el cuarto trimestre de 2014
    Microsoft reducirá la plantilla en un 14%
    Microsoft transformará todas las superficies en pantallas táctiles
    Etiquetas:
    Windows 10, Microsoft, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook