En directo
    Stephen Hawking

    Hawking sostiene que el "futuro de la raza humana está en el espacio"

    © NASA. Paul E. Alers
    Ciencia
    URL corto
    0 219711

    El científico británico Stephen Hawking recalcó que "el futuro a largo plazo de la raza humana está en el espacio".

    De acuerdo con el astrofísico, la exploración espacial "representa un importante seguro de vida para nuestra futura supervivencia, pues puede evitar la desaparición de la humanidad mediante la colonización de otros planetas".

    Hawking defendió el crucial papel de la conquista del espacio durante una visita especial al museo de la Ciencia de Londres.

    El famoso físico recorrió sus secciones favoritas de la institución con la ganadora de la primera edición del programa ´Invitado oficial de honor´, una iniciativa de la oficina de turismo británica y la alcaldía de Londres para promocionar la ciudad.

    La "invitada" a visitar el museo de la Ciencia, guiada por Hawking, fue Adaeze Uyanwah, profesora californiana.

    La galería dedicada a la aventura espacial fue de los primeros destinos a donde el físico dirigió su silla de ruedas. "Es importante continuar con la exploración huma del espacio", sostuvo Hawking.

    "Enviar humanos a la luna cambió el futuro de la raza humana en una magnitud que todavía no comprendemos. No hay resuelto ninguno de nuestros problemas inmediatos en el planeta Tierra, pero nos ha aportado distintas perspectivas sobre los mismos y nos ha llevado a mirara hacia el exterior y el interior", explicó el ´padre´ de la teoría de los agujeros negros espaciales.

    La película basada en la vida del premio Príncipe de Asturias, ´La teoría del todo´, llega el domingo 22 a la gala de los Oscar con cinco candidaturas y numerosos galardones en otros concursos del año.

    Además:

    Europa lanza un avión espacial que ayudará en futuras misiones robóticas a otros planetas
    Europa consigue financiación para sus proyectos espaciales
    Rusia mantiene su liderazgo en los lanzamientos espaciales
    Putin: Rusia sigue siendo un líder en la conquista del espacio
    Etiquetas:
    Museo de la Ciencia de Londres, Stephen Hawking, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik