- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Curiosity halla pruebas de que en Marte hubo lagos

© NASA . JPL-Caltech/ESA/DLR/FU Berlin/MSSSCuriosity halla pruebas de que en Marte hubo lagos
Curiosity halla pruebas de que en Marte hubo lagos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los datos del robot Curiosity indican que el monte Sharp se formó en Marte en el lecho de un lago, informó la web de NASA.

Los datos del robot Curiosity indican que el monte Sharp se formó en Marte en el lecho de un lago, informó la web de NASA.

"Esta interpretación sugiere que anteriormente en Marte había un clima compatible con la presencia de lagos en varias áreas del Planeta Rojo", según la publicación.

Si se confirma esta hipótesis del origen del monte Sharp, "se pondrá en duda la suposición de que las condiciones cálidas y húmedas eran inestables y se observaron sólo en algunas partes del Marte o debajo de la tierra", declaró Ashwin Vasavada, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y colaborador del proyecto.

Hace dos años el Curiosity aterrizó cerca del cráter Gale, donde se ven claramente las capas históricas del suelo marciano.

La misión tiene como objetivo llevar a cabo investigaciones detalladas geológicas y geoquímicas, así como estudiar la atmósfera y el clima del Marte y buscar agua y sustancias orgánicas.

Los datos recibidos permitieron a los científicos llegar a la conclusión de que hubo condiciones favorables para el desarrollo de la vida microbiana simple y que la mayor parte del aire marciano salió al espacio hace 4.000 millones de años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала