- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia está lista para iniciar la instalación de estaciones GLONASS en China

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaGLONASS
GLONASS - Sputnik Mundo
Síguenos en
vLa empresa Sistemas Espaciales Rusos, filial de la Corporación de Cohetes Espaciales Unida está lista para instalar en China estaciones de corrección diferencial del sistema de navegación satelital ruso GLONASS, informa la empresa en un comunicado.

La empresa Sistemas Espaciales Rusos, filial de la Corporación de Cohetes Espaciales Unida está lista para instalar en China estaciones de corrección diferencial del sistema de navegación satelital ruso GLONASS, informa la empresa en un comunicado.

"La instalación de estaciones de corrección diferencial en China mejorarán la calidad de la navegación para los usiarios de señales GLONASS", reza el comunicado. "Esta tecnología resulta indispensable para el transporte, la agricultura, la búsqueda y rescate y organismos de seguridad", añade.

Los trabajos se iniciarán en diciembre.

Actualmente en Rusia hay 19 estaciones de corrección diferencial, hay tres en la Antártida y una en Brasil. Se planean abrir dos en Kazajistán y una en Bielorrusia.

El sistema de navegación satelital global (GLONASS, por sus siglas en ruso) es el análogo ruso de el sistema de posicionamiento global de EEUU y permite definir la ubicación y velocidad de movimiento de vehículos que se desplacen por tierra, mar o aire con un margen de error de un metro.

El primer satélite de GLONASS fue lanzado en 1982 por la Unión Soviética y el 24 de septiembre de 1993 el sistema se empezó a utilizar oficialmente.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала