Widgets Magazine
06:27 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Ciencia

    El carguero ruso Progress M-25M emprende viaje a la ISS

    Ciencia
    URL corto
    Programa espacial ruso (492)
    0 01
    Síguenos en

    El cohete impulsor Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress M-25M fue lanzado hoy desde el cosmódromo Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron fuentes del Centro de Control de Vuelos.

    El cohete impulsor Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress M-25M fue lanzado hoy desde el cosmódromo Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron fuentes del Centro de Control de Vuelos.

    Es la primera vez que el lanzador modernizado Soyuz-2.1a llevará a la nave de carga al complejo orbital. Hasta la fecha en tales misiones se utilizaban los impulsores Soyuz-U-PVB.

    “El Progress M-25M se enganchará a la ISS a las 16:09 hora de Moscú (13.09 GMT)”, precisaron las fuentes.

    Agregaron que el cohete se separó del carguero espacial “sin imprevistos”.

    El Progress M-25M se acoplará dentro de unas seis horas al módulo Pirs del segmento ruso de la estación.

    El carguero ruso llevará todo lo necesario para la tripulación de la ISS, entre otras cosas, combustible, oxígeno, aire, alimentos, equipos para experimentos científicos y correo.

    Mientras tanto, la víspera el carguero espacial privado Cygnus, que debía abastecer con más de 2 toneladas de carga la Estación Espacial Internacional (ISS), explotó al despegar a bordo del cohete Antares desde la base espacial Wallops (estado de Virginia, EEUU).

    La NASA confirmó la pérdida de la nave en el accidente que, según datos preliminares, no causó víctimas humanas pero sí provocó daños considerables a las infraestructuras de la base espacial en la costa del Atlántico.

    A su vez, el profesor John Logsdon, experto en política espacial, considera que el accidente puede ser vinculado con problemas en el propulsor.

    El especialista recordó que es el cuarto lanzamiento del cohete Antares, los anteriores fueron éxitos.

    El representante del Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA, Jay Bolden, declaró a esta agencia que la investigación del accidente puede llevar entre seis meses y un año.

    Este habría sido el cuarto viaje del carguero a la ISS. Bautizado Deke Slayton en esta misión, en honor al astronauta estadounidense Donald Kent Slayton, el Cygnus fue desarrollado –junto con el impulsor Antares– por la empresa privada Orbital Sciences que había firmado un contrato por 1.900 millones de dólares con la NASA para un total de ocho lanzamientos antes del 2016.

    Frank Culbertson, vicepresidente ejecutivo de Orbital Sciences, anunció que la empresa realizará una investigación exhaustiva del incidente en conjunto con las autoridades estadounidenses y “una vez establecidas la causas, se iniciarán las labores necesarias para reanudar los vuelos”.

    El Cygnus es el segundo carguero privado después del Dragon desarrollado por la estadounidense SpaceX.

    Tema:
    Programa espacial ruso (492)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik