- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia registró el año pasado 140 fallos técnicos en aeronaves

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaRusia registró el año pasado 140 fallos técnicos en aeronaves
Rusia registró el año pasado 140 fallos técnicos en aeronaves - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alrededor de 140 aviones y helicópteros de la Aviación Civil registraron fallos técnicos en Rusia el año pasado, según el informe anual de 2013 sobre seguridad en caso de desastres y emergencias tecnológicas.

Alrededor de 140 aviones y helicópteros de la Aviación Civil registraron fallos técnicos en Rusia el año pasado, según el informe anual de 2013 sobre seguridad en caso de desastres y emergencias tecnológicas.

Este tema se puso de actualidad tras el accidente del avión Falcon 50 en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, que se saldó con cuatro muertos, entre ellos el presidente de la petrogasista francesa Total, Christophe de Margerie.

Accidente de avión del presidente de Total >>

El segundo incidente parecido tuvo lugar el viernes en Ekaterimburgo cuando un montacargas tropezó con un avión de Ural Airlines que se preparaba para el despegue con destino a Moscú.

"En 2013 se registraron 998 incidentes aéreos y 138 defectos de aeronaves. Ocurrieron 13 incidentes con aeronaves de aviación comercial entre ellos seis catástrofes con un saldo de 89 muertos, y siete averías", señala el documento.

Según el informe oficial del año 2012, fueron registrados 885 incidentes aéreos y 114 fallas de aviones y helicópteros en la tierra, 11 de los cuales con la participación de aeronaves extranjeras.

Entre las principales causas de accidentes se citan violaciones de las normas y exigencias de explotación, bajo nivel de la formación del personal, ineficaz vigilancia de estado técnico de aeronaves y el bajo nivel de trabajos reglamentarios.

En 2013 tuvieron lugar 31 catástrofes que dejaron 132 muertos 171 heridos, mientras en 2012 a raíz de accidentes murieron 93 personas y 152 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала