- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La Fuerza Aérea estadounidense anuncia un plan para sustituir propulsores rusos

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPropulsores de cohetes rusos RD-180
Propulsores de cohetes rusos RD-180 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de EEUU presentará un plan para sustituir los propulsores de cohetes rusos RD-180, informó Reuters, citando a la teniente general de la fuerza, Ellen Pawlikowski.

La Fuerza Aérea de EEUU presentará un plan para sustituir los propulsores de cohetes rusos RD-180, informó Reuters, citando a la teniente general de la fuerza, Ellen Pawlikowski.

Entre los candidatos, agregó, están las empresas aeroespaciales estadounidenses Aerojet Rocketdyne, SpaceX y United Launch Alliance (en colaboración con Blue Origin).

Pawlikowski comentó que los productores recibieron “con entusiasmo la oportunidad de trabajar en el nuevo programa” y que presentarán a principios de noviembre sus propuestas al viceministro de Defensa, Robert Work.

A raíz de la crisis en Ucrania el Pentágono informó que EEUU podría revisar el uso de propulsores RD-180 para cohetes Atlas. El Senado asignó 100 millones de dólares para el desarrollo de un nuevo propulsor para sustituir a los de fabricación rusa. Según la agencia Bloomberg, la elaboración de un sustituto del RD-180 podría costarle a EEUU unos 1.500 millones de dólares y podría llevar hasta seis años.

En marzo pasado, EEUU y la UE impusieron sanciones a Rusia por lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea. Las restricciones afectan a varias decenas de funcionarios y empresarios rusos, cuyos activos fueron congelados y que no podrán entrar a sus respectivos territorios. Además Washington y Bruselas amenazaron con imponer más sanciones sectoriales en caso de una escalada de tensión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала