- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA quiere independizarse de los cohetes rusos Soyuz

© Wikipedia / Sierra Nevada Space SystemsDream Chaser
Dream Chaser - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA tiene previsto firmar un importante contrato con una empresa estadounidense con el fin de dejar de depender de los cohetes rusos Soyuz, informó The Washington Post.

La NASA tiene previsto firmar un importante contrato con una empresa estadounidense con el fin de dejar de depender de los cohetes rusos Soyuz, informó The Washington Post.

“Se espera que la NASA anuncie en las próximas semanas una decisión muy esperada: la firma de un contrato, valorado en miles de millones de dólares, para la construcción de naves espaciales estadounidenses lo que dará un nuevo impulso al programa espacial de EEUU, en dificultades actualmente”, dice la publicación.

Esta medida, sigue el artículo, permitirá a EEUU lanzar a sus astronautas al espacio desde su propio territorio, por primera vez en varios años, en vez de pagar a Rusia unos 70 millones de dólares por cada tripulante de los cohetes Soyuz.

La NASA está considerando recurrir a los servicios de tres empresas aeroespaciales privadas, la SpaceX de Elon Mask, fundador de PayPal y Tesla Motors, la Sierra Nevada Corporation y la gigante Boeing.

“SpaceX y Boeing están desarrollando cápsulas para transportar a los astronautas a la órbita, pero Sierra Nevada tiene quizás el proyecto más interesante. Es un “avión espacial”, que parece un transbordador espacial en miniatura y puede usar pistas de aterrizaje”, según el periódico.

© Sputnik / Nadezhda Andrianova / Acceder al contenido multimediaSoyuz TMA-M es el nuevo modelo de las legendarias naves espaciales Soyuz
Soyuz TMA-M es el nuevo modelo de las legendarias naves espaciales Soyuz - Sputnik Mundo
Soyuz TMA-M es el nuevo modelo de las legendarias naves espaciales Soyuz

El periódico menciona que la Agencia Espacial considera también a Blue Origin de Jeffrey Bezos, a quien pertenecen Amazon.com y The Washington Post, y agrega que la NASA podría contratar a más de una compañía.

Tras la firma del documento, la NASA va a iniciar la certificación de aeronaves que puede durar varios años. Anteriormente se esperaba que “el primer lanzamiento de tripulantes en el marco del proyecto se efectuara en 2015” sin embargo “a raíz de problemas de financiación se pospuso hasta 2017”, se dice en el artículo.

“La NASA espera que el nuevo trasbordador espacial realice una media de dos vuelos a la Estación Espacial Internacional al año”, dice el artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала