- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia no abandonará la Estación Espacial Internacional hasta 2020

© NASALa Estación Espacial Internacional (ISS)
La Estación Espacial Internacional (ISS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no piensa abandonar la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta 2020, declaró hoy el viceprimer ministro Dmitri Rogozin.

Rusia no piensa abandonar la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta 2020, declaró hoy el viceprimer ministro Dmitri Rogozin.

"Se dice que abandonamos la ISS pero no es cierto. El programa concluirá en 2020 y hasta entonces seguiremos cumpliendo nuestros compromisos internacionales. Al mismo tiempo dudamos de la necesidad de prolongar el programa hasta 2024", dijo Rogozin a la prensa.

Comentó que la financiación del proyecto de la ISS requiere más del 30% del presupuesto de la agencia espacial rusa Roscosmos.

"La ganancia es pequeña y por ahora no vemos ningún sentido comercial. Si nos propusieran otras condiciones (entonces se podría pensarlo)", apuntó.

A mediados de mayo Rogozin manifestó que a partir de 2020 Rusia reorientará los fondos que invierte en la ISS a otros proyectos cósmicos.

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEstación Espacial Internacional (ISS)
Estación Espacial Internacional (ISS)  - Sputnik Mundo
Estación Espacial Internacional (ISS)

Asimismo admite que Rusia podría cooperar con China después de 2020.

"Después que Rusia abandone la ISS es posible que participe en otros proyectos internacionales de vuelos tripulados, por ejemplo con China", señaló el viceprimer ministro ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала