- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia eleva 2 kilómetros la órbita de la Estación Espacial Internacional

© NASAEstación Espacial Internacional (ISS)
Estación Espacial Internacional (ISS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) fue elevada en dos kilómetros, informaron hoy fuentes del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) fue elevada en 2 kilómetros, informaron hoy fuentes del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"Los motores estuvieron en funcionamiento el tiempo calculado y su impulso permitió elevar la altura promedio de la órbita en dos kilómetros desde 412,2 hasta 414,2 kilómetros actuales", dijo un portavoz del CCVE.

La operación se llevó a cabo con ayuda de los propulsores el carguero ruso Progress M-21M, acoplado al módulo Zvezda.

La plataforma suele perder altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores, lo que obliga a corregir su órbita con regularidad.

En esa ocasión, la altura de la ISS fue corregida para preparar el acoplamiento de la nave tripulada Soyuz-TMA-12M cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 26 de marzo.

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEstación Espacial Internacional (ISS)
Estación Espacial Internacional (ISS)  - Sputnik Mundo
Estación Espacial Internacional (ISS)

Por otra parte, la tripulación titular y suplente de la próxima expedición de cosmonautas a la ISS llegó hoy al cosmódromo Baikonur en Kazajstán, informó un portavoz del Centro de Preparación de Cosmonautas Yuri Gagarin de Rusia.

La tripulación titular está integrada por los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov, Oleg Artemeev y el astronauta de la NASA Steven Swanson, mientras que la tripulación suplente la integran el ruso Alexander Samokutev, la rusa Elena Serova y el estadounidense Barry Wilmore.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала