- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nanosatélite peruano y peces dorados parten a la ISS en la nave rusa Progress

© RoskosmosNanosatélite peruano y peces dorados parten a la ISS en la nave rusa Progress
Nanosatélite peruano y peces dorados parten a la ISS en la nave rusa Progress - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nanosatélite peruano Chasqui y varios peces dorados partieron esta tarde a bordo de la nave de carga rusa Progress M-22M con rumbo a la Estación Espacial Internacional, comunicó Roscosmos.

El nanosatélite peruano Chasqui y varios peces dorados partieron esta tarde a bordo de la nave de carga rusa Progress M-22M con rumbo a la Estación Espacial Internacional, comunicó Roscosmos.

“El carguero espacial llevará a la estación un cargamento de más de 2,5 toneladas, incluido un contenedor con peces dorados para el experimento ruso-nipón Akvarium-AQH”, precisó un portavoz de la agencia espacial rusa.

El experimento se va a desarrollar en el acuario Aquatic Habitat (AQH) que la agencia espacial de Japón, JAXA, habilitó en su módulo Kibo, en el segmento estadounidense de la ISS.

El objetivo del experimento es investigar el impacto a largo plazo de la microgravedad y la radiación espacial sobre seres vivos.

A la ISS viajan también larvas de mosquitos y lombrices.

A bordo de la nave de carga se encuentra el nanosatélite de investigación Chasqui 1 que alumnos de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia, en Kursk, diseñaron en cooperación con los técnicos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el Perú.

La construcción del aparato, capaz de realizar observaciones de geografía, proporcionar reportes de temperaturas y de presión,  empezó en 2009.

Será puesto en órbita por tripulantes de la ISS, en una de las caminatas espaciales programadas para este año.

El lanzamiento del carguero Progress M-22M, efectuado en el cosmódromo de Baikonur con la ayuda del lanzador Soyuz-U, es el primero que Rusia realiza en 2014. El acoplamiento de la nave a la ISS está previsto para las 2.26 hora Moscú del 6 de febrero (22.26 GMT del miércoles).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала