- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

IBM desvela las cinco innovaciones tecnológicas del próximo quinquenio

© RIA Novosti . Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaIBM desvela las cinco innovaciones tecnológicas del próximo quinquenio
IBM desvela las cinco innovaciones tecnológicas del próximo quinquenio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La multinacional estadounidense IBM presentó hoy la nueva edición de su lista “5 en 5”, de las innovaciones tecnológicas que cambiarán nuestra vida en el próximo lustro.

La multinacional estadounidense IBM presentó hoy la nueva edición de su lista “5 en 5”, de las innovaciones tecnológicas que cambiarán nuestra vida en el próximo lustro.

La primera predicción es que las aulas del futuro, gracias a un sofisticado análisis y el uso de las tecnologías en la nube, permitirán a los educadores aprender de los alumnos y diseñarles un plan de estudios personalizado en cada etapa.

Otro pronóstico de IBM consiste en que las tiendas físicas irán recuperando el terreno perdido en favor de las ventas online mediante el uso de tecnologías de realidad aumentada, sistemas informáticos de inteligencia artificial y mayor variedad de opciones de entrega y recogida.

En cinco años, los grandes volúmenes de datos y los sistemas cognitivos en la nube, así como el uso habitual de las pruebas ADN ayudarán a los médicos a diagnosticar las enfermedades con mayor precisión y personalizar el tratamiento.

La cuarta predicción habla de un “guardián digital”  que recogerá los datos históricos acerca de los usuarios para distinguir una actividad normal de la que no lo es y así evitará el robo de la identidad.

Por último, IBM vaticina el desarrollo de ciudades inteligentes  que podrán entender y procesar en tiempo real la información sobre las preferencias y las necesidades de sus habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала