- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Presentan el primer smartphone desarrollado en Rusia

© Foto : YotaPhoneYotaPhone
YotaPhone - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hoy se hizo la presentación del primer teléfono inteligente diseñado por ingenieros rusos, un modelo de pantalla dual YotaPhone que a mediados de este diciembre se pondrá en venta a 499 euros en varios países europeos, incluida España.

Hoy se hizo la presentación del primer teléfono inteligente diseñado por ingenieros rusos, un modelo de pantalla dual YotaPhone que a mediados de este diciembre se pondrá en venta a 499 euros en varios países europeos,  incluida España.

El rasgo distintivo del smartphone ruso es una segunda pantalla de tinta electrónica que alcanza para 50 horas de lectura al consumir ocho veces menos energía que la pantalla principal de cristales líquidos y permite una actualización continua de datos como cotizaciones o pronósticos de tiempo, contó en una rueda de prensa el director de la empresa Yota Device, Vladislav Martínov.

“Es un teléfono para todos”, aseguró el empresario.

A partir de este miércoles, el YotaPhone se vende en Rusia a unos 18.000-19.000 rublos (399-420 euros).

Desde mediados de diciembre, el YotaPhone se venderá a 499 euros en Alemania, Austria, España y Francia. A partir del próximo año, la geografía de ventas abarcará más de 20 países de Europa y Oriente Próximo, según Martínov.

Uno de los primeros en conocer el nuevo modelo fue el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, a quien el jefe de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov, enseñó un YotaPhone.

“Le habrá sentado mal a Apple”, bromeó Medvédev al enterarse de que el Smartphone ruso obtuvo el máximo galardón en una feria que tuvo lugar en Las Vegas.

Ingenieros de Rusia tardaron tres años en desarrollar el YotaPhone pero usaron en este modelo componentes extranjeros.

El YotaPhone tiene dos pantallas de 4,3 pulgadas: la principal, LCD de 1280×720 píxeles, y la adicional, de 640×360. Usa el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, un procesador de dos núcleos Qualcomm de 1,7 GHz, 32 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. Dispone de dos cámaras: la principal, de 13 Mpx con un flash de LED, y otra, frontal, de 1 Mpx. Tiene conectividad LTE. Mide 134 por 67 por 10 milímetros y pesa 146 gramos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала