- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estar en las redes sociales ayuda a dejar el tabaco, según científicos

Síguenos en
Estar presente en las redes sociales ayuda a dejar el hábito de fumar, según un artículo publicado en Journal of Communication.

Estar presente en las redes sociales ayuda a dejar el hábito de fumar, según un artículo publicado en Journal of Communication.

Según investigadores de la Universidad de Georgia, los usuarios de las redes sociales tienen más posibilidades de unirse a grupos virtuales que ayudan a renunciar a los cigarrillos y proveen los recursos necesarios, como el apoyo incondicional de otros integrantes de la comunidad.

Los grupos virtuales a favor de una vida más sana permiten a sus participantes alcanzar la meta con mayor eficiencia y más rápido que los grupos habituales, que, además, muchas veces resultan inaccesibles para personas que viven aisladas de núcleos urbanos.

Mientras, las redes sociales están al alcance de los habitantes de las ciudades y de las zonas rurales en igual medida y pueden constituir tanto un método individual de tratamiento, como un recurso complementario, aseguran los expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала