La vida en la Tierra existirá otros 1.750 millones de años

© Foto : Norman Kuring, NASA/GSFC/Suomi NPPLa vida en la Tierra existirá otros 1.750 millones de años
La vida en la Tierra existirá otros 1.750 millones de años - Sputnik Mundo
La vida en la Tierra desaparecerá por completo dentro de 1.750 millones de años, sostiene un artículo publicado en la revista Astrobiology.

Según los autores del material, un equipo de científicos británicos, después del mencionado periodo el Sol calentará tanto que se evaporará toda el agua de la superficie terrestre.

Los expertos subrayan que el hombre y otros organismos multicelulares desaparecerán mucho antes, les sobrevivirán solo algunos microorganismos altamente resistentes.

Estas conclusiones fueron hechas a partir de un modelo computarizado del Sistema Solar, que también permitió a los científicos a calcular la probabilidad de existencia de vida en otros planetas.

Así, los expertos británicos creen que la enana roja del exoplaneta Gliese 581d lo hará habitable durante 45.000-55.000 millones de años y abogan por la continuidad de los esfuerzos para encontrar a otros posibles “dobles” de la Tierra con ayuda de telescopios terrestres y orbitales.