13:02 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Ciencia

    Rusia aplaza para 2014 la puesta en órbita de módulo-laboratorio para la ISS

    Ciencia
    URL corto
    Programa espacial ruso (492)
    0 0 0

    El lanzamiento del módulo laboratorio multifuncional “Nauka” a la Estación Espacial Internacional (ISS) previsto para finales del presente año, será aplazado para el primer semestre de 2014, informó hoy el director de la agencia espacial de Rusia Roscosmo, Vladímir Popovkin.

    El lanzamiento del módulo laboratorio multifuncional “Nauka” a la Estación Espacial Internacional (ISS) previsto para finales del presente año, será aplazado para el primer semestre de 2014, informó hoy el director de la agencia espacial de Rusia Roscosmos, Vladímir Popovkin.

    "Actualmente avanzan las pruebas eléctricas (del módulo). Hay observaciones técnicas en el sistema de combustible, y en las tuberías. Para este momento, se puede afirmar con mucha seguridad que el lanzamiento no se realizará el presente año, sino en el primer semestre del año próximo", dijo Popovkin a la prensa.

    Según el funcionario, mientras los especialistas no comprueben la disponibilidad del módulo tras pruebas reglamentarias, el aparto no será puesto en órbita porque se perfila como un elemento importante de la ISS y porque en su interior funcionarán muchos equipos científicos.

    Popovkin explicó que el módulo “Nauka” ("ciencia", en ruso) garantizará el desarrollo del programa espacial ruso en la ISS, al permitir la realización de nuevos ciclos integrales de investigaciones científicas importantes.

    El módulo será acondicionado con nuevos equipos y tendrá espacio adicional para conservar carga. Una vez en funcionamiento, con ayuda de este módulo se podrá garantizar el funcionamiento de sistemas vitales para la tripulación, y controlar la inclinación de la ISS con ayuda de sus propulsores.

    Tras la puesta en órbita del “Nauka”, la ISS tendrá nuevos muelles para el acoplamiento de naves de carga y otros módulos de investigación en perspectiva.

    De acuerdo al programa previsto, en el nuevo módulo ruso se instalará el brazo robótico europeo ERA que optimizará la capacidad operativa de segmento ruso en la ISS.

    Así mediante una cámara especial en uno de puertos laterales de “Nauka” con el brazo automático ERA será posible transportar equipos y carga desde el interior de la ISS a la parte exterior del ingenio, sin necesidad de realizar caminatas espaciales.

    Tema:
    Programa espacial ruso (492)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik