- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La sonda de la NASA Juno está a mitad de camino a Júpiter

© Anthony WesleyLa sonda de la NASA Juno está a mitad de camino a Júpiter
La sonda de la NASA Juno está a mitad de camino a Júpiter - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sonda Juno está a mitad de camino a su destino, Júpiter, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA, por sus siglas en inglés).

La sonda Juno está a mitad de camino a su destino, Júpiter, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA, por sus siglas en inglés).

El lunes a 12.25 GMT el odómetro de Juno -instrumento que calcula la distancia recorrida- marcó 9,46 unidades astronómicas que corresponden a 1.420 millones de kilómetros. En ese momento el aparato se encontraba a 55,46 millones de kilómetros de la Tierra.

Juno, lanzada en agosto de 2011, no sigue una ruta directa a Júpiter ya que para conseguirlo se habría necesitado un cohete muy potente y costoso. Por lo tanto, en octubre de 2013 la sonda se acercará a la Tierra a una distancia mínima de 559 kilómetros para que la gravitación de nuestro planeta la propulse hacia Júpiter con una velocidad de 7,3 kilómetros por segundo.

Se espera que el aparato se coloque en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016 a las 02.29 GMT. La principal tarea de la misión consiste en examinar la composición química del planeta evaluando, en particular, la cantidad de oxígeno y de agua presentes, y en estudiar los campos magnético y gravitatorio. Estos datos permitirán esclarecer cómo se formó el gigante gaseoso y determinar si posee un núcleo duro.

Gracias a la órbita polar el aparato podrá examinar las auroras boreales de Júpiter que son las más intensas de todo el sistema solar. Más tarde, los científicos podrán comparar esta información con las observaciones de Saturno, realizadas por el aparato Cassini, y de la Tierra.

Se estima que la sonda pasará un año en la órbita de Júpiter realizando 33 vueltas y se sumergirá en el planeta gaseoso en octubre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала