- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanzará el cohete de clase ligera Angará en mayo de 2014 desde Plesetsk

© RIA Novosti . Vladimir FedorenkoCohete de clase ligera Angará (archivo)
Cohete de clase ligera Angará (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia lanzará el cohete propulsor de clase ligera Angará 1.2 PP en mayo de 2014 desde Plesetsk, comunicó hoy Alexandr Selivérstov, director general del Centro Espacial de Investigación y Producción 'Khrunichev'.

Rusia lanzará el cohete propulsor de clase ligera Angará 1.2 PP en mayo de 2014 desde Plesetsk, comunicó hoy Alexandr Selivérstov, director general del Centro Espacial de Investigación y Producción 'Khrunichev'.

"El primer lanzamiento de prueba del Angará deberá efectuarse en mayo de 2014 desde el cosmódromo de Plesetsk (norte de Rusia). El cohete despegará con la versión simulada de un satélite", apuntó.

Al principio, el primer lanzamiento de prueba estuvo fijado para 2013, pero finalmente fue aplazado hasta 2014.

"Se debe a que la rampa de lanzamiento no está terminada. El propio cohete no tiene nada que ver con la demora", aseguró Selivérstov.

Asimismo, un portavoz del Centro 'Khrunichev' comentó a RIA Novosti que todos los trabajos serán supervisados por el ministro de Defensa, Serguei Shoigú, y el viceprimer ministro Dmitri Rogozin.

Refiriéndose al Angará de clase pesada, dijo que ya está terminado y que próximamente será exhibido ante periodistas.

La serie Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada. Los cohetes despegarán desde  Plesetsk y podrán sustituir los actuales Protón que usan como combustible un componente muy tóxico. Por esta razón, Kazajistán se opone al lanzamiento de los Protón desde Baikonur, cosmódromo que Rusia arrienda en su territorio.

Los nuevos cohetes serán aprovechados no sólo para las necesidades de defensa, sino también para fines económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial de Rusia y en el marco de programas internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала