Astrónomos descubren un trío de cuásares en la constelación de la Serpiente

0 3 0 0

Astrónomos descubrieron un sistema triple de cuásares en la constelación de la Serpiente, un fenómeno rarísimo porque hasta hoy se conocía un solo cuásar triple, señala un artículo que aparecerá en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

Los cuásares son objetos astronómicos extraordinariamente luminosos, situados en las regiones centrales de las galaxias.

En el centro de los cuásares se encuentran agujeros negros súper masivos, que engullen grandes cantidades de materia, que se calienta a millones de grados y emite radiaciones en todo el espectro electromagnético, desde los rayos X hasta los infrarrojos.

Si los astrónomos descubren cuásares en zonas "cercanas" del Universo, significa que las galaxias, que incluyen estos cuásares, están colisionando.

Los cuásares en pareja sí son relativamente frecuentes, pero el cuásar triple es un fenómeno excepcional. Hasta el presente, los investigadores conocían un solo trío de cuásares, descubierto en 2007 por un grupo de científicos estadounidenses y suecos.