- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de depresión según estudio

© RIA Novosti . Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaLas bebidas azucaradas aumentan el riesgo de depresión según estudio
Las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de depresión según estudio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las bebidas azucaradas, ante todo, las dietéticas aumentan el riesgo de depresión mientras que el consumo del café puede disminuirlo ligeramente, según un estudio realizado en EEUU.

Las bebidas azucaradas, ante todo, las dietéticas aumentan el riesgo de depresión mientras que el consumo del café puede disminuirlo ligeramente, según un estudio realizado en EEUU.

“Nuestro estudio sugiere que excluir o reducir el consumo de bebidas dietéticas edulcoradas puede ayudar de forma natural a disminuir el riesgo de depresión”, afirmó el autor del estudio, Honglei Chen, de los Institutos Nacionales de la Salud con sede en  el Research Triangle Park, en Carolina del Norte.

El estudio abarcó a unas 264.000 personas de 50-71 años de edad que consumieron gaseosas, té, ponche de frutas y café en el período de 1995-1996. Diez años más tarde, Chen y sus colegas preguntaron a los participantes, si fueron diagnosticados con depresión después del año 2000 y registraron un total de 11.311 diagnósticos.

Quienes acostumbraban a beber cada día más de cuatro latas o vasos de gaseosa eran un 30 por ciento más propensos a desarrollar depresión que los que no tomaban bebidas carbonatadas, y quienes tomaban cuatro latas diarias de ponche de frutas eran un 38 por ciento más propensos a desarrollar depresión que los no consumidores.

El riesgo era mayor entre los consumidores de ponches, tés helados y gaseosas de la categoría light o dietéticas.

Por el contrario, las personas que ingerían cuatro tazas de café a diario eran un 10% menos propensas a desarrollar depresión que los que no bebían café.

Honglei Chen señaló sin embargo que “se requiere ulterior investigación para confirmar el hallazgo y las personas con depresión deberían seguir tomando los fármacos recetados por sus doctores”.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала