- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Corea del Norte planea lanzar su misil balístico a mediados de diciembre

Síguenos en
Las autoridades de Pyongyang anunciaron hoy los planes de efectuar el lanzamiento de un misil de largo alcance entre el 10 y el 22 de diciembre, informó la prensa norcoreana.

Las autoridades de Pyongyang anunciaron hoy los planes de efectuar el lanzamiento de un misil de largo alcance entre el 10 y el 22 de diciembre, informó la prensa norcoreana.

“El lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-3 se realizará en el periodo del 10 al 22 de diciembre”, informaron fuentes del Comité coreano de tecnologías espaciales, citadas por la agencia oficial norcoreana NCNA.

Según las fuentes, el cohete impulsor se sometió a modernización tras “el análisis de los errores” cometidos durante el lanzamiento fallido del pasado mes de abril.

Ayer, la prensa surcoreana, citando expertos del Instituto EEUU-Corea, de la Escuela de estudios internacionales avanzados John Hopkins, comunicó que Corea del Norte sigue adelante con los preparativos para el lanzamiento de un misil de largo alcance y estaría en condiciones de efectuarlo la próxima semana.

Los analistas llegaron a esta conclusión después de analizar las imágenes obtenidas vía satélite entre el 23 y el 26 de noviembre que mostraban camiones con las dos primeras etapas de un misil de largo alcance cerca de la principal nave de ensamblaje del centro espacial de Sohae, en el noroeste del país.

Entretanto, el embajador de Portugal ante la ONU, quien preside el comité de sanciones contra Corea del Norte, advirtió el pasado jueves a Pyongyang que sería “muy desaconsejable realizar la prueba” y destacó que “hay preocupación al respecto”.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y efectuó dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009, que le valieron condena por parte de la comunidad internacional.

Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU exigieron a Corea del Norte suspender sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, renunciar al desarrollo de armas nucleares y volver a las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

El pasado 13 de abril, Pyongyang desafió la prohibición internacional lanzando el cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3. Minutos después de ser lanzado, el cohete se desintegró y cayó al mar Amarillo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала