- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los astronautas Kornienko y Kelly pasarán un año en órbita en 2015

© Sputnik / Oleg Urusov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Kornienko
Mijaíl Kornienko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial rusa Roscosmos y la estadounidense NASA anunciaron hoy los nombres de dos astronautas para una misión internacional de un año de duración en la órbita, a realizarse en 2015.

La agencia espacial rusa Roscosmos y la estadounidense NASA anunciaron hoy los nombres de dos astronautas para una misión internacional de un año de duración en la órbita, a realizarse en 2015.

Roscosmos escogió a Mijaíl Kornienko, y la NASA, a Scott Kelly.

El jefe de Roscosmos, Vladímir Popovkin, dijo que no fue fácil seleccionar a los participantes de ese vuelo porque hubo muchos candidatos dignos. “Escogimos a dos hombres con alto sentido de responsabilidad y de entrega total al estudio del espacio. Tenemos plena confianza en ellos”, declaró.

Kornienko y Kelly se dirigirán a la orbita en la nave “Soyuz-TMA”, que será  lanzada en primavera de 2015 desde la base espacial de Baikonur (Kazajstán). Su regreso está previsto para primavera de 2016.

Los astronautas ya coincidieron en los preparativos para la expedición 23/24 con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). Kelly formó parte de la tripulación suplente,  Kornienko se desempeñó como ingeniero de a bordo.

La nueva expedición, de un año de duración, tiene por objetivo estudiar las reacciones del organismo humano a las condiciones del espacio y sus capacidades adaptativas. Eso permitirá elaborar recomendaciones para minimizar los riesgos en las futuras expediciones, en particular a Marte.

Kornienko y Kelly empezarán a cumplir un programa bienal de entrenamientos en EEUU, Rusia y otros países a partir de 2013. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала