- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La financiación de la ciencia en Rusia alcanzará un 3% del PIB hacia 2020

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev
Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, dijo hoy que los recursos asignados para la ciencia en Rusia alcanzarán un 3% del PIB hacia el año 2020.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, dijo hoy que los recursos asignados para la ciencia en Rusia alcanzarán un 3% del PIB hacia el año 2020.

“La financiación de los estudios científicos en Rusia se adelantará por su incremento a los indicadores macroeconómicos y alcanzará un 3% del PIB hacia el año 2020.

Cambiará la propia estructura de la financiación, al disminuir la parte correspondiente al presupuesto federal”, señaló Medvédev reunido con su Gabinete para analizar el proyecto de un programa de desarrollo de la ciencia y la tecnología.

El instrumental de la ciencia se modernizará en un 70% hacia 2020. Los científicos menores de 39 años deberán constituir no menos de una tercera parte de todos. El salario de los científicos será dos veces más alto que el medio en la región, indicó el primer ministro.

El programa en cuestión está llamado a garantizar la competitividad de la ciencia fundamental rusa, sentar una base para el desarrollo de las tecnologías prioritarias, así como impulsar la ciencia universitaria y fortalecer la posición de Rusia como una gran potencia científica, declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала