Widgets Magazine
00:57 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Д.Медведев провел заседание правительства РФ

    La financiación de la ciencia en Rusia alcanzará un 3% del PIB hacia 2020

    © Sputnik / Ekaterina Shtukina
    Ciencia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, dijo hoy que los recursos asignados para la ciencia en Rusia alcanzarán un 3% del PIB hacia el año 2020.

    El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, dijo hoy que los recursos asignados para la ciencia en Rusia alcanzarán un 3% del PIB hacia el año 2020.

    “La financiación de los estudios científicos en Rusia se adelantará por su incremento a los indicadores macroeconómicos y alcanzará un 3% del PIB hacia el año 2020.

    Cambiará la propia estructura de la financiación, al disminuir la parte correspondiente al presupuesto federal”, señaló Medvédev reunido con su Gabinete para analizar el proyecto de un programa de desarrollo de la ciencia y la tecnología.

    El instrumental de la ciencia se modernizará en un 70% hacia 2020. Los científicos menores de 39 años deberán constituir no menos de una tercera parte de todos. El salario de los científicos será dos veces más alto que el medio en la región, indicó el primer ministro.

    El programa en cuestión está llamado a garantizar la competitividad de la ciencia fundamental rusa, sentar una base para el desarrollo de las tecnologías prioritarias, así como impulsar la ciencia universitaria y fortalecer la posición de Rusia como una gran potencia científica, declaró.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik